El pasado 2 de junio, Movimiento Ciudadano denunció a través de su cuenta oficial de Twitter la desaparición, junto con miembros de su familia, de Marilú Martínez, candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero.
Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador @HectorAstudillo para localizarlos con vida.
— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) June 2, 2021
Ante lo ocurrido, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que la mesa estatal de Construcción de Paz ya estaba trabajando en tareas de búsqueda desde que se tuvo conocimiento de la alerta de desaparición.
Desde el momento en que se recibió la noticia de la desaparición de la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez, los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz tomamos acciones de manera inmediata para su localización.
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) June 2, 2021
Horas más tarde, fue la candidata a gobernadora de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Ruth Zavaleta, quien comunicó en sus redes sociales que sabía por fuentes confiables que Marilú Martínez estaba fuera de peligro.
Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo que sucedido. Mientras tanto, agradezco el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo las atenciones del gobernador @HectorAstudillo.
— Ruth Zavaleta (@Zavaleta_Ruth) June 2, 2021
Sin embargo, en una reciente entrevista con la periodista Denise Maerker, el gobernador dio información referente a que, si bien la candidata guerrerense se encontraba en buenas condiciones, se está investigando que no se trató de un secuestro.
“Marilú está bien y seguramente ella tendrá que aclarar lo que está bien. La información que tenemos es que no fue un secuestro. La Fiscalía y la candidata tendrán que aclarar lo que pasó”, dijo.
Hasta el momento no hay registro de declaraciones por parte de la candidata, lo que ha generado incertidumbre en la red.
#AtandoCabos
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) June 2, 2021
“No hubo ninguna agresión” contra Marilú Martínez, asegura el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo
Tras las declaraciones que dio Astudillo en el programa "Atando Cabos" de Denise Maerker, este jueves, el gobernador dio una conferencia de prensa donde informó que se mantiene un despliegue policiaco importante en Cutzamala de Pinzón y municipios aledaños para dar con el paradero de la candidata y que se espera que en poco tiempo se tengan informes precisos sobre su paradero.
"Estamos en espera de que en las próximas horas se pueda conocer lo que ha sucedido con la candidata de Movimieto Ciudadano en Cutzamala de Pinzón, tenemos confianza de que en las próximas horas podamos dar información al respecto ya muy precisa y muy concreta”, dijo.
Finalmente mencionó que participan la Fiscalía del Estado, la Policía Estatal, la secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para localizar a la aspirante a presidenta municipal de Cutzamala, municipio de la región Norte de la entidad.