El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que los procesos internos de Morena y la oposición para definir a su candidato de cara a las elecciones del 2024 es una simulación.
"Estamos en un contexto muy complejo, porque hay que partir de una premisa, estamos viviendo en una simulación que está siendo aceptada, validada y ahora regulada por la propia autoridad electoral", dijo en entrevista con Azucena Uresti.
Añadió que "estamos todos en una simulación y lo preocupante es que la ley establece, con mucha claridad, cuándo tienen que arrancar los procesos internos, las precampañas, donde los partidos podrán desplegar actividades de proselitismo y la ley dice que eso empezará la tercera semana de noviembre, que todos estén violando la ley no es una buena noticia”.
Pese a este escenario, Córdova Vianello vio con buenos ojos que el árbitro electoral haya impuesto medidas a ambos bandos para regular y fiscalizar los procesos que llevan.
"Por lo menos que haya una regulación de actos ilegales, pues bueno (...) en términos generales reiteran lo que han sido las normas y criterios previos en términos de la fiscalización", explicó.