Porque dejan su cargo a medias para buscar otro puesto
Cinco senadores y nueve diputados federales pidieron licencia para dejar sus cargos legislativos y buscar competir por otros puestos políticos este 2018.
Este miércoles, la Comisión Permanente del congreso aprobó la licencia de cuatro senadores priistas: Roberto Albores Gleason, quien se perfila para buscar la candidatura a gobernador de Chiapas por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza; Marcela Guerra, de Nuevo León, quien se perfila para una diputación federal; Graciela Ortiz, de Chihuahua, y Óscar Román Rosas, de Campeche. A ellos se suma María Elena Barrera, del Partido Verde.
En el caso de los diputados que buscan saltar a otro cargo público, se encuentran María Elena Orantes, de Movimiento Ciudadano, quien buscará ser candidata al gobierno de Chiapas, y su compañera de partido, María del Rosario Rodríguez.
El resto de los diputados que solicitaron licencia son los panistas Gina Cruz, Luz Paniagua, Luis Gilberto Marrón y Jorge Ramos; los perredistas Lluvia Flores y Olga Catalán; además, también pidió licencia Sandra Luz Falcón de Morena.