Los dos spots anónimos contra la amnistía de AMLO

Videos contra la amnistía propuesta por AMLO comenzaron a surgir a tres semanas de las elecciones
Videos contra la amnistía propuesta por AMLO comenzaron a surgir a tres semanas de las elecciones

Los dos spots anónimos contra la amnistía de AMLO

Nuevos spots anónimos.Videos contra la amnistía propuesta por AMLO comenzaron a surgir a tres semanas de las elecciones
Especial
2018-06-11 |19:02 Hrs.Actualización19:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primera ocasión que AMLO enfrenta spots que buscan generar miedo sobre sus propuestas

"Si estuviera afuera secuestraría a tu hijo, violaría a tu hija, le rompería la cara a tu esposa y a ti, te metería un balazo en la cabeza". Con esa clase de frases, y a tres semanas de la elección presidencial, ya circulan en las redes sociales dos spots que atacan la propuesta de implementar una amnistía a algunos miembros de la delincuencia organizada, lanzada por Andrés Manuel López Obrador.

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) es el blanco del par de videos de autoría anónima. El primero es una producción animada, que muestra a un personaje tras unos barrotes de prisión, que narra que se encuentra ahí porque le gusta el dinero fácil y señala: 

"Tienes suerte de que esté aquí, pero cuando gane Morena me van a perdonar los delitos, me van a dar amnistía, me van a dejar salir... Te veo afuera"

Este es el video animado que ataca la propuesta de amnistía de AMLO:

AMLO analiza una amnistía para el crimen organizado, ¿qué es y cómo funciona?

El otro video, también de origen desconocido, presentan un grupo de supuestos delincuentes que se acercan con las víctimas de sus delitos, para pedirles perdón. Uno de los personajes sentencia que "si no me perdonas tú, me va a perdonar 'ya sabes quien'", en referencia al mote usado por Morena para referirse a López Obrador.

<

VIDEOS: La amnistía explicada por asesores de AMLO y académicos

Ambos videos atacan la idea planteada por López Obrador desde las precampañas. El mismo candidato y sus asesores han reiterado en más de una ocasión que no se plantea un perdón para cualquier criminal, ni mucho menos para todos ellos. 

Así es como la exministra de la Suprema Corte (propuesta por AMLO para ocupar la Secretaría de Gobernación en su gobierno) ha explicado en qué consiste la amnistía planteada.

Esta es otra explicación sobre la amnistía, a cargo de José Merino, quien es asesor de la campaña Claudia Sheinbaum al gobierno de la CDMX.