Los gobernadores que entraron a la contienda electoral… contra AMLO

Pese a ser de distintos partidos, a estos gobernadores los une su interés de que AMLO no gane
Pese a ser de distintos partidos, a estos gobernadores los une su interés de que AMLO no gane

Los gobernadores que entraron a la contienda electoral… contra AMLO

¿Juntos?Pese a ser de distintos partidos, a estos gobernadores los une su interés de que AMLO no gane
Especial
2018-05-23 |21:47 Hrs.Actualización22:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha visitado los estados que gobiernan y también les ha dedicado palabras poco "amorosas"

A medida que las campañas electorales avanzan, diversos personajes han definido sus preferencias electorales pero también, han dejado claro a quién no quieren en la Presidencia de México.

Ese es el caso de estos gobernadores que sin tapujos se han lanzado a campaña, pero contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador.

1. GRACO RAMÍREZ

El gobernador del estado de Morelos ha hecho duros comentarios a través de Twitter contra el tabasqueño, sin embargo, es importante recordar que Ramírez fue apoyado en la contienda por la gubernatura del Estado en 2012 por López Obrador, elección en la que resultó vencedor.

Fuente: Cuartoscuro

No obstante, al asumir el cargo no sólo no mencionó a AMLO durante su discurso, sino que anunció que estaba abierto al diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto.

Esta acción fue considerada como “traición” por parte del aspirante presidencial, quien lamentó que Graco “nos negó, él fue el primero que dijo que no quería nada con nosotros y que estaba a favor de Peña Nieto”.

La fracturada relación entre los antes aliados (al menos electoralmente), se ha dejado ver en estas campañas en las que Graco se ha expresado así:

Y así:

De acuerdo con Reforma, en un evento ocurrido en julio de 2017 con integrantes de la corriente del PRD, Nueva Izquierda, Ramírez dijo:

"(AMLO es) la expresión más nítida del priismo autoritario, vean la nómina de quién lo rodea, puro hampón perdonando, puros trácalas perdonados por él"

«Graco Ramírez»

2. JAVIER CORRAL

El gobernador de Chihuahua ha dedicado algunos mensajes en Twitter a Andrés Manuel, a quien ha calificado de ser “incapaz de argumentar”, “autoritario”, “deshonesto” e "intolerante".

A principios de este año, los mensajes de Corral para AMLO, no tenían la tónica que estos últimos meses han tenido al calor de las campañas. En entrevista con Reuters, dijo que en el caso de que Ricardo Anaya no resultara ganador de la contienda, se sentiría contento con el triunfo de Andrés Manuel, no así con el del candidato José Antonio Meade.

Tiempo después, López Obrador arremetería contra el gobernador durante sus mítines, afirmando que está “resultando igual que (César) Duarte” y que no ha “dado el ancho”.

Después del primer debate presidencial, Corral aseveraría ante medios de comunicación que hace tiempo que el presidenciable dejó de ser para él “un personaje respetable”.

3. MIGUEL ÁNGEL YUNES

El gobernador de Veracruz no solo está interesado en la contienda presidencial, también tiene intereses en el estado que gobierna, pues uno de sus hijos es contendiente a la gubernatura del estado.

En enero de este año, a través de un video, Yunes arremetió en contra del entonces precandidato a la Presidencia, asegurando que era un “loco”.

“Dije que cada vez que viniera el loco a Veracruz y me agrediera, le iba a contestar”, inicia la grabación.

En el video afirma que “(Javier) Duarte le daba dinero (a AMLO)” y que las pruebas serían mostradas en el momento justo. Durante poco más de 2 minutos, el gobernador hace un recuento de los escándalos más importantes que ha tenido López Obrador, como la marcha contra la inseguridad durante su gobierno en la Ciudad de México y René Bejarano.

Posteriormente y ya en la campaña electoral, Yunes fue señalado de obstaculizar la gira de AMLO por el estado que gobierna.

4. FRANCISCO DOMÍNGUEZ

Otro gobernador que le entró a la “batalla” contra López Obrador, fue el queretano, quien sugirió que sólo debería haber un candidato “potente” que se enfrentara al aspirante por Morena.

Entrevistado por El Universal, Domínguez aseguró que él creía en una alianza que se podría dar “durante la última semana o en los últimos 15 días, se tiene que ir (para apoyar al candidato que va) en segundo lugar”.

Pero su llamado no quedó ahí, sugirió que los gobernadores podrían operar políticamente para concretar el acuerdo entre el PAN y el PRI para dar batalla al tabasqueño.

"Se tendría que interactuar entre gobernadores, hay 15 gobernadores y una gobernadora del PRI, 12 del PAN y otras más del PRD, entonces la fuerza ahí está de los gobernadores, si se quisiera hacer algo"

«Francisco Domínguez»