Luego de darse a conocer la ola gigante de priistas que decidieron renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por diferencias con su dirigencia, el aspirante a encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, indicó que la razón de dicha desbandada es porque el tricolor perderá su registro en las próximas elecciones federales.
"El PRI va a desaparecer, (integrantes) saltan antes del barco", indicó el exsecretario de Gobernación al final de una de sus pláticas informativas por la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde realiza una gira este lunes.
"El PRI va a desaparecer, va a perder el registro la próxima elección", insistió en un encuentro con medios de comunicación.
Desbandada priista
Este lunes, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, exsecretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, respectivamente, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, así como Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México, entre otros legisladores y exdirigentes del partido, renunciaron a su militancia priista, "conscientes del impacto" que la decisión tendrá.
Al mensaje se unieron "líderes comunitarios, legisladores y exlegisladores, exdirigentes, exgobernadores, mujeres, hombres y jóvenes con libertad de conciencia y con un profundo amor a México", indicó el senador Osorio Chong en un mensaje a medios.
Al hacer referencia al actual dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, el legislador indicó que actualmente el partido "está extraviado, ausente y con un dirigencia soberbia que se dedica por construir incondicionales".
Acusó que "Moreno, miró sólo para sus intereses, por su ambición lo destruyó todo, como nunca en la historia, increíblemente. Hoy tenemos, en la mayoría de los estados, dirigencia que no reconoce la militancia, logró empleados, no dirigentes".