"Los resultados preliminares parecen irreversibles", reconoce Xóchitl

La candidata estuvo flanqueada por los líderes del PRI y PAN
La candidata estuvo flanqueada por los líderes del PRI y PAN
Acompañamiento.La candidata estuvo flanqueada por los líderes del PRI y PAN
Especial
Nación321
2024-06-03 |01:27 Hrs.Actualización01:26 Hrs.

La candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, reconoció que los resultados preliminares de las elecciones federales del 2 de junio no le son favorables, por lo que deseó que su rival en las urnas, Claudia Sheinbaum, una buena gestión como presidenta de la República. 

En conferencia de prensa, la aspirante presidencial del bloque opositor dijo que México vivió "una jornada histórica", sin embargo, dijo, los resultados de los comicios "no son favorables a mi candidatura, que parece ser irreversible; siempre he sido demócrata, así lo he demostrado como ciudadana y como política".

Insistió: "reconozco que las tendencias no me favorecen y no hay información que sugiera que esto va a cambiar", y admitió haberse puesto en comunicación con su par morenista para reconocer la derrota y para hacerle ver que hay "un México con un mucho dolor y violencia".

Así mismo, indicó, "si le va bien, le va a ir bien a nuestro país, que va a tener a su primera mujer presidenta; es parte de los avances en materia de igualdad de genero".

Destacó que se mantendrá vigilante del curso del país, para "exigir resultados y soluciones a los graves resultados del país y a las instituciones democráticas" y adelantó que "saldremos a la calle para defender a la República y a la democracia".

"Durante la campaña dejé en claro las profundas diferencias con Morena, continuaré ejerciendo una labor vigilante  y defendiendo las causas en las que creo" y afirmó que "es momento de dejar atrás el encono y pasar una etapa de reconciliación", al decir que se siente preocupada por haber transitado por el proceso electoral "más violento de la historia del país". 

Finalmente agradeció a los partidos que la abanderaron y a quienes le brindaron su confianza en las urnas: "cuenten y contarán conmigo como una guerrera, milito y militaré en la causa invencible de la democracia y ¡que viva México!"... "nos vemos en 3 años", acotó.