Luego de conocer que las encuestas de salida tras las elecciones en la gubernatura del Estado de México no le favorecen, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, reconoció la victoria en las urnas de la morenista Delfina Gómez.
Sin la presencia de los líderes nacionales del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, la abanderada aliancista indicó que Gómez Álvarez "será la próxima gobernadora del Estado de México, le deseo todo el éxito por el bien de las familias" en la entidad.
Agregó que "los valientes no siempre ganan las batallas, pero los valientes no dejamos de luchar, nunca voy a dejar de luchar por mis convicciones".
Del Moral Vela afirmó que, "en democracia, lo he dicho siempre, para poder ganar hay que saber perder, y yo soy una demócrata. Luché con todas mis fuerzas, no escatimé un sólo esfuerzo, estoy en paz, tengo la conciencia tranquila, estoy profundamente orgullosa del ejército aliancista que me abrazó, que me permitió ser su candidata".
En su mensaje agradeció "a mujeres, hombres y jóvenes que pelearon conmigo esta batalla, al ejercito priista que siempre estuvo, gracias a los panistas, gracias a los perredistas, gracias a los aliacistas".