El senador Miguel Ángel Mancera, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), su exclusión del proceso de selección de la persona responsable para la construcción del Frente Amplio por México.
Mediante un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales, el legislador se quejó del proceso de depuración de los aspirantes, en el cual se quedaron fuera todos los emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Dijo que hubo una falta de comunicación de los organizadores para dar a conocer las consideraciones que llevaron a excluirlo del proceso por falta de los requisitos de juntar cuando menos 150 mil firmas ciudadanas.
Agregó también una omisión por parte del Comité Organizador, de entregar los resultados de la recolección de firmas y simpatías captadas desde finales de julio y la primera semana de agosto.
También impugnó los elementos conforme a los cuales tomó la determinación del presunto incumplimiento de los requisitos de calificación para continuar en el proceso de selección del referido cargo político.
Asimismo, se quejó contra la falta notificarle el acuerdo y las razones por las que se le negó continuar participando en la segunda etapa del mencionado proceso.
“Acto impugnado: La negativa del Comité Organizador del proceso de selección de la persona responsable para la construcción del Frente Amplio por México para que el ahora actor continúe participando en la segunda etapa del proceso de selección”, dice una notificación publicada este lunes.
El caso fue turnado a la ponencia de la magistrada Mónica Soto, quien deberá determinar en las próximas horas si acepta el caso a trámite o, por el contrario, lo desecha por alguna de las causales previstas en la ley.
Nuestra simpatía estará siempre con @ManceraMiguelMX la decisión tomada por el @ComiteFAM es inaceptable, creemos en su proyecto y compartimos la visión de un Gobierno de Coalición. pic.twitter.com/6oBb0gILoG
— 10 por México (@10por_Mexico) August 10, 2023