IXTAPALUCA, Méx.- En un encuentro con habitantes del Ixtapaluca, Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que la 'corcholata' a vencer es él, basado en que las encuestas que lo posicionan por encima de los otros aspirantes.
El exsecretario de Relaciones Exteriores afirmó que es el contendiente que preocupa, porque los demás aspirantes saben que tiene el apoyo social y la gente se da cuenta que no hace derroche de recursos.
Indicó que aunque algunas encuestas lo colocan a la cabeza de las preferencias, lo más importante es seguir en contacto con la gente, por lo que mantendrá reuniones para escuchar a la población, “lo demás puede ser sólo una percepción basada en la publicidad”.
Luego de tomarse fotos y escuchar las porras de cientos de deportistas reunidos en el deportivo de la unidad habitacional Los Héroes, Marcelo dijo contar con el apoyo de la juventud, porque conoce a este sector, y sabe de sus necesidades. Refirió que se mantiene en contacto con los jóvenes a través de la plataforma TikTok.
Apoyará al deporte
Al señalar que "el deporte es el camino para que no prolifere la droga; es el camino para tener un futuro mucho mejor", el excanciller destacó que "tenemos que ver al deporte no sólo como un tema de profesionales, sino como un sentido de comunidad y de salud, lo acabamos de vivir con el COVID-19, es importante hacer ejercicio para mantenerse en forma”.
Por lo anterior, propuso "aumentar el apoyo en toda la República mexicana (un) 300% en todas las actividades deportivas, para que México sea una potencia deportiva, pero también para que apoyemos a los jóvenes y sus familias”, dijo. “Joven que se dedique al deporte, joven que tenemos que respaldar y que valga la pena ese esfuerzo.
"Y en renglón profesional, claro que necesitamos apoyar más a los deportistas de alto rendimiento y a quienes tienen potencial desde que van comenzando, como muchos aquí en Ixtapaluca, que han obtenido buenos resultados en encuentros fuera del Estado de México, dijo.
Luego del encuentro con deportistas, Marcelo fue invitado a comer a un mercado de la localidad, donde dialogó con mujeres y hombres, los cuales lo animaban a continuar en su aspiración y le manifestaban su respaldo.