La excandidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú, presentó una serie de imágenes en las que exhibe presuntas agresiones hacia integrantes de su equipo y acusó al alcalde electo Adrián de la Garza, quien la superó por casi 8 puntos en el pasado proceso electoral.
Las supuestas agresiones forman parte de las 23 razones que presentó el jueves y que derivaron en la impugnación del proceso electoral.
En su conferencia de prensa, en la que tampoco hubo acceso a preguntas, Rodríguez Cantú estuvo acompañada por tres hombres que fueron parte de su equipo de campaña y que según la esposa del gobernador fueron golpeados por instrucciones de Adrián de la Garza, sin que alguno de los tres tomara la palabra.
Detalló que las agresiones se dieron el pasado 25 de mayo, es decir hace casi tres semanas, y otra el 7 de junio, aunque no entró en detalles del porque no denunció en su momento.
Los casos exhibidos fueron los de Mario Leal y Miguel Ángel García, ex panista y exfuncionario municipal.
Sobre la primera persona señalada, se dijo que fue abordado por hombres con el rostro cubierto, quienes tras amedrentarlo le exigieron 'que dejara de operar'.
Mientras que, con Miguel García, las agresiones le dijeron que iban de parte de Adrián de la Garza.
El tercer caso fue el de Carlos Serna, de quien solo se exhibieron fotografías, y se le vio con un ojo morado, producto de la supuesta golpiza.
Ayer viernes, trascendieron una serie de cateos en diferentes domicilios presuntamente ligados al abogado Héctor Mateos, quien forma parte de la defensa legal de Mariana Rodríguez.
Las incursiones policiacas fueron efectuadas por elementos de la Unidad de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en domicilios ubicados en Monterrey y San Pedro.
El pasado jueves Mariana Rodríguez reapareció en una rueda de prensa donde presentó 23 argumentos que la llevaron a impugnar las elecciones en las que fue derrotada.
En su mensaje acusó a Adrián de la Garza de 'delincuente electoral', además de señalar a la Fiscalía General de Justicia de operar políticamente en favor del abanderado de la alianza opositora.