El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió que le regresen su cuenta de X (antes Twitter) al expresidente Vicente Fox, pues sus expresiones racistas, clasistas y misóginas dilucidan el pensamiento real de la derecha mexicana.
“Ojalá le regresen su cuenta a Vicente Fox, porque es uno de los mejores voceros de la derecha; del clasismo, del racismo que prevalece en la derecha mexicana. […] Aquí entre nos, él nos ayuda mucho con su sinceridad, manifestando el pensamiento real que tiene la derecha mexicana”, destacó.
En conferencia de prensa, el dirigente morenista condenó las expresiones del expresidente por constatar violencia contra las mujeres, consideró que el exmandatario debe ser sancionado; sin embargo, se consideró en contra de la censura.
“Condenamos la violencia contra las mujeres y es, para variar, indebido lo que hizo este señor. Pero no estamos de acuerdo con la censura, hay que sancionarlo por la violencia que ejerce en contra de todas las mujeres, pero estamos en contra de que se le censure”, comentó.
El líder del partido guinda señaló que, si bien la precandidata del PRI-PAN-PRD ahora quiere deslindarse de Vicente Fox, el mismo expresidente reveló en una entrevista cuáles son las verdaderas intenciones de panistas y priistas con la candidatura de Xóchitl Gálvez: “Para la derecha, los programas sociales no deberían existir porque los grupos que los reciben son flojos".
De igual manera, el dirigente nacional recordó que el propio Fox realizó expresiones racistas, clasistas y misóginas en contra de Claudia Sheinbaum. Sin embargo, en ese caso la derecha no se indignó.
“Ahí, curiosamente, no se indignaron los de la derecha: festejaban y aplaudían a Vicente Fox todas las agresiones que hizo contra Claudia Sheinbaum. […] Tenemos registros de esta violencia desde octubre del 2021 en contra de Claudia Sheinbaum, pero la derecha antes lo festejaba y ahora aparentemente les ofendió”, recordó.
Por otro lado, ante las declaraciones del precandidato de MC, Samuel García, que señalaron un supuesto autoritarismo de Palacio Nacional, Mario Delgado remarcó que el gobernador con licencia “es igual de mentiroso que todos los de la vieja política”. “
¿Cuál nuevo? Él es el más nuevo de la vieja política; los que están acostumbrados a mentir. Como le dice autoritario el presidente, cuando es el presidente que mayor número de votos ha sacado en la historia del país. […] El presidente le ha dado recursos a Nuevo León porque es su obligación y responsabilidad como presidente y su convicción, además. Y ahora, pues sale de malagradecido y de mentiroso. Se los dije, es el más nuevo de la vieja política. [Samuel] es lo mismo que el ‘Bronco’ pero sin caballo”, cerró.