Más ruptura en Morena: José Ramón Enríquez peleará candidatura en Durango

Enríquez reclamó la incongruencia entre lo que dice AMLO y lo que hace su partido
Enríquez reclamó la incongruencia entre lo que dice AMLO y lo que hace su partido
Morena.Enríquez reclamó la incongruencia entre lo que dice AMLO y lo que hace su partido
Especial
Nación321
2021-12-27 |22:11 Hrs.Actualización22:10 Hrs.

Morena enfrenta un nuevo pleito rumbo a las próximas elecciones estatales de 2022 y es que el legislador José Ramón Enríquez se fue contra la dirigencia de su partido por no respetar los resultados de las encuestas para nombrar candidato al gobierno de Durango.

El próximo año habría elecciones en seis entidades del país, una de ellas es Durango y en días recientes, Morena dio a conocer las listas de precandidatos del partido que buscarán llegar al cargo.

José Ramón Enríquez aseguró que en las encuestas realizadas, él le ganó a la candidata que resultó elegida por un tema de paridad y alegó que las mujeres candidatas fueron postuladas en las zonas donde el partido no tiene posibilidades de triunfo.

La Comisión de Encuestas de Morena develó que de los precandidatos, Gonzalo Yáñez quedó con el 47.6% de aceptación en el público mientras que José Ramón Enríquez con el 47.5%. En el rubro de identificación de la militancia, el candidato más alto fue Gonzalo Yáñez con el 19.8% y hasta el final fue José Ramón Enríquez con 15.1%.

Sin embargo, por paridad, resultó elegida Marina Vitela, lo que provoco la molestia del senador, al asegurar que incluso antes de que se tuvieran los resultados, ya se había aprobado el registro de la candidatura.

Todo esto causó que José Ramón Enríquez pidiera la renuncia de Mario Delgado, líder nacional de Morena y que llamara “mafia del poder” a su partido y reclamó la incongruencia entre lo que dice el presidente y lo que hace Morena.

“El día 18 todavía no se terminaba la encuesta, el levantamiento de la encuesta en Durango, pero ellos, ya tenían al candidato asignado en los estados de Oaxaca y Durango. Resulté el aspirante mejor posicionado en las encuestas de mi estado.

“No mentir en las encuestas, no robar las encuestas, no hay que traicionar al pueblo de Durango y al pueblo del país, se perdió la seriedad, no dejemos que la mafia del poder tome decisiones en el partido, hay una enorme incongruencia entre lo que dice el presidente y lo que se hace en el partido, y esto es peligrosísimo porque se perdió la confianza”.

En conferencia, adelantó que habrá una caravana de Durango a la Ciudad de México para buscar que se corrijan las encuestas internas y lanzó un reto a la dirigencia al decir “Ahora sí a ver quién va a amarrar al tigre en Durango”.