Ni los influencers más comprometidos con generar contenido y ganar seguidores en redes sociales han logrado lo que el candidato que aparece en tercer lugar en las encuestas de preferencia para la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez: crecer hasta 4644% en 22 días.
Plekkk not Maynez vogueando, ella se vio todas las temporadas POSE y Legendary pic.twitter.com/jwEjeNYmog
— Paolita Suarez Updates (@queercite) April 15, 2024
Fue el pasado 25 de marzo que en Nación321 nos dimos a la tarea de hacer un breve monitoreo para identificar cómo eran de activos los tres candidatos, quien tenía más followers, más likes y de qué hablaban en estas plataformas. En todos los rankings salía perdiendo el candidato de Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, tras su participación en el primer debate presidencial, en el que se convirtió en un meme por su sonrisa, Máynez se volvió popular por esos gestos que lo caracterizaron.
Sabía que conocía a Máynez de algún lado 😂#DebatePresidencial2024 pic.twitter.com/HGFNlA42WL
— Rudyard 🧭 (@TheRustrix) April 8, 2024
Y por si eso no fuera poco, su famosa canción Presidente Máynez se posicionó en el Top1 de Spotify México en lo más viral. Además de que no había antro, bar, fiesta o boda donde no sonara la pegajosa canción.
¿CUÁNTO CRECIÓ MÁYNEZ EN REDES SOCIALES?
Tomando en consideración el monitoreo realizado en este medio de comunicación, se constató que Máynez pasó de tener 79 mil 227 seguidores en X (antes Twitter) a llegar a los 124 mil 354, un crecimiento del 58%.
Respecto a Instagram, el candidato registraba 94 mil 600 seguidores y actualmente llega a los 297 mil, teniendo un crecimiento del 213.
En TikTok, únicamente tenía 27 mil 400 followers y este fue su crecimiento más grande al llegar a 1 millón 300 mil, un crecimiento de 4644%, pasando por amplio margen a la candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, quien sólo tiene 474.5 mil y cerca de la candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum, quien tiene 2 millones y medio de seguidores.
Cabe mencionar que las candidatas también han crecido en número de seguidores, sin embargo, ninguna con la fuerza que lo hizo el emecista y del que sus videos siguen generando miles de interacciones.