Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), llegó acompañado del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a bordo de la Cybertruck de Tesla, propiedad del neolenés, al evento proselitista de Mariana Rodríguez, abanderada naranja a la Presidencia Municipal de Monterrey.
De acuerdo con el itinerario del evento, se esperaba la llegada de Álvarez Máynez desde las 18:30, pero el emecista arribó hasta cerca de las 20:00 horas, a la Plaza Ocampo.
Los políticos recibieron a los seguidores que esperaban, buscando tomarse una foto, saludarles, o entregarles peticiones,
Cuestionado por los medios de comunicación, Jorge Álvarez indicó que para que México siga siendo un país atractivo para la inversión extranjera uno de los primeros problemas que debe atacar es solucionar la crisis hídrica.
Álvarez Máynez dijo que son tres los ejes los que imperarían en su gobierno en caso de que resultara ganador en las elecciones del 2 de junio, los cuales son: la seguridad, el medio ambiente y la educación.
“Este es un encuentro distinto, es el primero que tenemos con estudiantes de postgrado. Ese esfuerzo que hoy está teniendo resultados electorales no tiene qué ver con fuerza política sino porque estamos convencidos de que para cambiar la manera en que se ejerce el poder en México es necesario cambiar la manera en que se llega”, dijo Álvarez Máynez al inicio de su presentación.
“Un tema que va a ser fundamental para que México tenga un atractivo para el mundo es solucionar la crisis hídrica. la crisis del agua”, afirmó.
Álvarez Máynez reveló que México es uno de los países más afectados por el calentamiento global. “Por el cambio climático y es de los países que tienen más riesgo de tener una crisis extrema de sequía… el campo mexicano está siendo amenazado por esa crisis”.