Lupita Jones, candidata a la gubernatura por la alianza “Va por Baja California”, aseguró que le ofrecieron cinco millones de dólares para que declinara a favor de Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES).
En una reunión realizada el sábado pasado en Ensenada con su equipo cercano, la candidata de la coalición 'Va por Baja California' dijo que ha recibido presiones para retirarse de la contienda electoral.
"Estas presiones se empezaron a convertir en quererme comprar. Me pusieron sobre la mesa cinco millones de dólares sobre la mesa para que declinara a favor del candidato del PES", indicó Jones.
El candidato Jorge Hank Rhon negó las acusaciones sobre el intento de compra a la aspirante de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, a quien pidió pruebas de lo que expuso.
"Yo no compro, yo soy candidato propuestas, aquella gente que me quiera acusar que presente pruebas. ¡Ya estuvo suave!, que traigan pruebas".
Si hay candidatos que se están vendiendo, yo no compro. Y si hay alguien que los está comprando, yo no me vendo.
— Jorge Hank Rhon (@Jorge_HankRhon) June 1, 2021
A diferencia de otras y otros, yo vengo con propuestas, a trabajar y preocuparme por los bajacalifornianos. pic.twitter.com/BpXGveAnRd