Meade le reclama a AMLO en Twitter por la candidatura de Napoleón Gómez

El candidato priista aseguró que la candidatura de Napoleón Gómez quedará en la conciencia de AMLO
El candidato priista aseguró que la candidatura de Napoleón Gómez quedará en la conciencia de AMLO

Meade le reclama a AMLO en Twitter por la candidatura de Napoleón Gómez

Reclamo.El candidato priista aseguró que la candidatura de Napoleón Gómez quedará en la conciencia de AMLO
Cuartoscuro
2018-06-07 |08:47 Hrs.Actualización08:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque un sector de mineros en México rechaza la postulación de Napoleón Gómez como legislador federal

Para José Antonio Meade, la conciencia de Andrés Manuel López Obrador ya tiene otro asunto de qué ocuparse: una candidatura al Senado para Napoleón Gómez Urrutia.

Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), tuiteó este jueves que AMLO, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), ya debe estar contento por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que avaló este miércoles la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al Senado por Morena.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana podrá llegar a un escaño en la Cámara Alta por la vía de representación proporcional (plurinominal), luego de que se exiliara en Canadá desde 2006 por acusaciones de malversación de recursos.

Esta no es la primera vez que Meade ha criticado a AMLO por los personas que Morena impulsó para llegar al Senado.

Durante el segundo debate presidencial del pasado 22 de mayo, José Antonio Meade lanzó una crítica a  López Obrador por incluir a Nestora Salgado como candidata al Senado.

"Les voy a leer lo que salió de un expediente de una gente que salió libre porque la policía hizo mal su trabajo: 'Soy la comandante Nestora Salgado y sólo les llamo para decirles que a cambio de la libertad de su hija me tienen que entregar la cantidad de 5 mil pesos. Así es que ya sabe cuando tenga la cantidad me la entrega (y) yo le entrego a su hija'. Nestora Salgado va a ser Senadora plurinominal por Morena; una secuestradora que está libre por una falla en la policía. Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia”, dijo el candidato presidencial.


El ataque de Meade se inscribe en medio de la estrategia del candidato priista con la que busca que se identifique a Andrés Manuel López Obrador como alguien que está del lado de los criminales y, en contraste, se ponga a Meade del lado de la justicia. Una estrategia que ha utilizado en sus spots de campaña.

SIMPATIZANTE DE MARGARITA VOTARÁ POR MEADE

Eufrosina Cruz, exasesora política de la excandidata independiente Margarita Zavala en desarrollo social, combate a la pobreza y a la desigualdad, informó este jueves que votará por José Antonio Meade.

En entrevista con Radio Fórmula, la exdiputada local y federal del PAN dijo que votará por el candidato presidencial priista no por el partido que representa, sino por la persona.

Cruz destacó que está convencida de que Margarita Zavala era la mejor opción para gobernar a México.

Por su parte, José Antonio Meade compartió una foto junto a Eufrosina Cruz, en la que agradeció su apoyo y dijo que estará comprometido con el desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas.