Xóchitl Gálvez, senadora y virtual candidata presidencia del Frente Amplio por México, presentó este domingo 12 de noviembre su informe como Senadora. Ahí dio a conocer las iniciativas por las que votó y propuso este año, pero una de las cosas que más llamó la atención fue que tras una falla en el técnica con su discurso, recordó al extinto candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.
Arropada por panistas, priistas y perredistas, en el Monumento a la Revolución, Gálvez recordó a Colosio y señaló que el México que él veía, con hambre y sed de justicia, aún está vigente.
"Hace casi 30 años, en este lugar, Colosio veía un México con hambre y sed de justicia (...) hoy eso sigue siendo verdad, millones de mexicanos siguen teniendo hambre de sed y de justicia".
A la par, Xóchitl Gálvez indicó que, de llegar a la presidencia, buscará construir a través del diálogo y no con descalificaciones.
En este sentido, se pronunció a favor de la continuidad de los programas sociales, que han tenido un boom en el actual gobierno, de Andrés Manuel López Obrador.
"Nadie puede desaparecer los programas sociales, están en la Constitución y creo que son un mecanismo de ayuda. Sólo con oportunidades y apoyo, la gente puede salir de la pobreza”, dijo.
Sobre su informe, Xóchitl Gálvez apuntó que el acto no representa solo deber ser dentro de su actividad legislativa, sino que es un ejercicio de rendición de cuentas.