La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, revelo que, al corte de las 19:00 horas, tiempo del centro del país, han cerrado todas las casillas instaladas en la República Mexicana.
En un breve mensaje a la ciudadanía, la presidenta del INE indicó que "la votación ha concluido en toda la nación", incluyendo los estados de Baja California, Baja California Sur y Nayarit, donde se tienen otros usos horarios.
Calificó este ejercicio como "una jornada histórica, en la que cada voto es una voz". Indicó que a partir de ese momento, en todo el país se procedió al proceso de "escrutinio y computo de votos emitidos, acompañados por supervisores de partidos".
Destacó que el durante el "conteo y verificación se asegura que la voluntad de cada ciudadana se respete y se haga valer".
Así mismo, dijo, "quiero expresar mi gratitud a todos los ciudadanos que están participando; ustedes son los que en este momento custodiando la voluntad popular. Los trabajos que se hacen por nuestros vecinos tienen el propósito de generar certeza y confianza", en el proceso, destacó.
Pidió a partidos y medios de comunicación manejarse "con mesura, y responsabilidad, con el fin de mantener el respeto por los procesos" e instó a todos los actores políticos a "respetar reglas del juego y aceptar los resultados".
"México ha demostrado su compromiso con la democracia, esperemos los resultados que reflejarán los resultados de la voluntad ciudadana", finalizó.