"Mi respeto y consideración al Presidente", responde Ricardo Mejía a AMLO

Ricardo Mejía padece del desconocimiento de actores políticos de la 4T
Ricardo Mejía padece del desconocimiento de actores políticos de la 4T
Un Tigre abandonado.Ricardo Mejía padece del desconocimiento de actores políticos de la 4T
Espècial
Nación321
2023-05-25 |19:26 Hrs.Actualización19:25 Hrs.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se desmarcara de tener una relación con Ricardo Mejía Berdeja, el candidato por el PT a la gubernatura de Coahuila indicó que para el Presidente sólo puede reiterar su "respeto, gratitud y consideración".

El mandatario federal lo mencionó este jueves en su conferencia mañanera: "solamente aclarar que no tengo relación con Ricardo Mejía Berdeja, estaba con nosotros y se fue sin sin decir 'adiós'. No quiero que se use mi nombre, porque no tengo relación con él", dijo.

A lo que el candidato respondió que para AMLO "siempre habrá respeto y mi más alta consideración". Mejía Berdeja señaló en un video que durante su campaña "no he utilizado el nombre de él, ni la imagen de él; seguramente hubo fotografías donde aparecemos juntos, pero en la campaña no he usado su nombre", explicó. 

El abanderado del Partido del Trabajo afirmó que "estoy defendiendo causas de los coahuilenses y no meteré al líder las instituciones (AMLO), mi lucha es contra el moreirato corrupto como Humberto y Rubén Moreira, estos son los temas en los que estoy metido". 

En el material señaló que su propuesta es por reivindicar "el legado de Ignacio Zaragoza, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, el legado de lucha, de rebelión con causa, es el tema que me mueve: defender a Coahuila". 

Ricardo Mejía formaba parte del gabinete del presidente López Obrador, al ocupar el cargo de subsecretario de Seguridad. Dejó su puesto para buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Coahuila, en la que salió beneficiado Armando Guadiana, por lo que decidió contender por el Partido del Trabajo, hecho que le ha valido críticas al interior de la Cuarta Transformación y el desconocimiento de antiguos aliados políticos como Claudia Sheinbaum y el mismo Presidente.