En su segundo día de recorrido por la encuesta interna de Morena para definir al candidato presidencial para 2024, Ricardo Monreal pidió al resto de los participantes moderar la contratación de espectaculares de índole proselitista.
De visita por el municipio de Lerma, en el Estado de México, el aspirante presidencial indicó que las asambleas informativas tienen la finalidad de dar a conocer a la gente las ideas que tienen, por lo que estimó innecesario acudir a la pinta de paredes o a la compra de espacios publicitarios para enarbolar alguna propuesta.
"Yo conmino a mis compañeros, a los tres, sobre todo a los que tienen muchos espectaculares, y a los que están gastando demasiado, moderen, es mejor asambleas así, pequeñas, en donde la gente escucha", afirmó.
El exsenador pidió a la cúpula morenista voltear a ver este tema para tomar cartas en el asunto. "Yo creo que la dirigencia tiene que intervenir. Yo tengo respeto por los tres compañeros y la compañera, pero a todos nos conviene que se actúe con moderación y con equidad”.
Explicó que sólo cuenta con un mensaje de este tipo en Hidalgo, donde un simpatizante suyo, sin autorización, ocupó un espacio para mostrar apoyo a sus aspiraciones presidenciales. "Ahora que venía al Estado de México me sorprendió mucho que aparecieran decenas o cientos de espectaculares de los compañeros que son aspirantes a este cargo de dirección interna”, lamentó.