Morelos, muy lastimado por la inseguridad: Margarita González

La aspirante a gobernar Morelos asegura que la entidad está muy lastimada por la inseguridad
La aspirante a gobernar Morelos asegura que la entidad está muy lastimada por la inseguridad
Margarita González.La aspirante a gobernar Morelos asegura que la entidad está muy lastimada por la inseguridad
Nación321
Tania Soto Ceja
Directora de Nación321
2024-01-17 |06:02 Hrs.Actualización06:02 Hrs.


Margarita González Saravia, precandidata de Morena a la gubernatura de ese estado, dijo que la entidad ha sido muy lastimado durante mucho tiempo, principalmente por la inseguridad.

"Me duele la inseguridad. Que las personas pierdan esa esperanza o esa fe, esa felicidad que se tenía de poder salir a cualquier hora, sentirse seguros, convivir fuera de las casas, eso hay que recuperarlo, hay que recuperar la paz", dijo en entrevista.

La exdirectora de la Lotería Nacional, aseveró que de ser la gobernadora de Morelos, sus prioridades estarán enfocadas en mejorar la seguridad, en hacer "florecer el campo", con mayores apoyos y en buscar un mejor equilibrio en la ecología de la entidad.

"En seis años tienes que tener muy claro lo que te da tiempo de hacer, y tienes que tener también una visión y una claridad de cuáles son las vocaciones del estado, que es el campo, porque tenemos el 70% de vocación rural, además del turismo, la ciencia y la tecnología", mencionó.

"Morelos es un estado que ha sido lastimado mucho tiempo; la gente tiene una gran esperanza de que las cosas cambien, se puede hacer un buen gobierno con honestidad, con austeridad, regresándole a la gente lo que se requiere en materia de Desarrollo Económico, en materia social, cultural".

De ganar la gubernatura, la morenista sería la primera mujer en gobernar la entidad, por lo que dijo estar comprometida y entusiasmada.

"Nos hemos tardado mucho las mujeres en poder dirigir los destinos de nuestros estados, de nuestro país, y vamos a marcar una época diferente para México", expresó.

Sobre la gestión de Cuauhtémoc Blanco, opinó que el exjugador de futbol es un ídolo nacional, pero para gobernar la política tiene que ser una profesión. 

"Creo que en el caso de un político, pues tienes que tener esa vocación política, él ha hecho un esfuerzo, sin embargo, no es su profesión, no es su vocación", aseveró.