En una intensa operación política y electoral anticipada en la Ciudad de México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en el 2024 su partido recuperará las nueve alcaldías que perdió ante la oposición en 2021 y que retendrá la Jefatura de Gobierno.
Acompañado del dirigente morenista capitalino, Sebastián Ramírez, Delgado Carrillo sostuvo que Morena se recuperó y que tiene una ventaja de hasta 20 puntos de ventaja en las encuestas, debido a que los gobiernos de la oposición en las nueve alcaldías “decepcionaron a la gente”, puesto que “prometieron oro y sólo han dado migajas”.
Por eso, hoy en la Ciudad de México, “Morena es el partido con mayor preferencia entre la población” y esto se refleja en las diversas encuestas que muestran que el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene “una cómoda ventaja al ubicarse entre 10 y 20 puntos arriba de la oposición rumbo a la elección para la Jefatura de Gobierno”, señaló.
Delgado Carrillo explicó que, durante el mes de marzo se llevó a cabo una gira por las 16 alcaldías con el fin de conformar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en toda la ciudad; a la fecha suman más de 8 mil comités de base que están integrados por personas entusiastas y comprometidas con el cambio.
“La Ciudad de México es el corazón de Morena, de aquí surge el obradorismo a partir de que el hoy presidente de la República es jefe de Gobierno. Rumbo al 2024, la Ciudad de México debe ratificar su condición de bastión obradorista para impulsar que esta transformación nos dure muchos años”, comentó