El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, denunció el uso ilegal de recursos públicos de más 5 millones de pesos, por parte de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, para promoción personalizada.
En conferencia de prensa, Ramírez Mendoza dio a conocer que Limón García erogó 5 millones 475 mil pesos del presupuesto de la demarcación para mandar a pintar casi 100 bardas con la leyenda “En Álvaro Obregón aliados con la Limón”.
“Se están desviando recursos de la Alcaldía Álvaro Obregón para la promoción de Lía Limón, para su campaña en toda la Ciudad. Ojalá que el INE -que está tan ocupado en censurar al presidente López Obrador, en prohibirle al presidente López Obrador qué decir y qué no decir- se ocupara de esto, porque se está sacando dinero de las alcaldías gobernadas por la oposición para las campañas de 2024 y eso nos preocupa muchísimo”, señaló.
Por su parte, el concejal de Morena en Álvaro Obregón Ángel Tamariz mencionó que la información sobre el uso de los recursos se obtuvo mediante una solicitud de transparencia hecha por vecinos de la demarcación, la cual fue respondida por la alcaldía mediante el oficio AAO/DGAF/DRMAYSG/CAAA/T/23-05/078.
En el documento, David López Espinosa, jefe de la Unidad Departamental de Contratos, revela la existencia de tres contratos celebrados entre la demarcación y un particular de nombre Héctor Javier Alonso Piña, para el “servicio de rotulación de bardas en diversas ubicaciones de la Alcaldía Álvaro Obregón”.
Se estipula que el área que solicitó dichos recursos es la Coordinación de Comunicación Social, encabezada por María del Sagrario Conde Valerio, como parte del rubro 3611 correspondiente a la “difusión por radio, televisión y otros medios de mensaje sobre programas y actividades gubernamentales”.
Los contratos fueron signados en 2022 y, por parte de la alcaldía, firmó el director general de Administración, Juan Manuel García Gerardo; uno de ellos, el CAPS/22-01/014, fue por un monto de 475 mil pesos; otro, el CAPS/22- 03/003, por 4 millones de pesos, y el CAPS/22-03/003CM1 por 1 millón de pesos.
“La Alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, utiliza casi 5 millones y medio de pesos para la promoción personal, en un presunto desvío de recursos. Estamos aquí para informar esto y vamos a poner a disposición de los medios de comunicación los contratos que se hicieron para esta pinta de bardas que evidentemente tienen que ver con una promoción personal ilegal y con un desvío de recursos”.