Morena hará otra encuesta en Guerrero; se apunta (otra vez) Salgado Macedonio

Líderes sociales de Guerrero se manifestaron a favor de la ratificación de la candidatura de Salgado Macedonio
Líderes sociales de Guerrero se manifestaron a favor de la ratificación de la candidatura de Salgado Macedonio

Morena hará otra encuesta en Guerrero; se apunta (otra vez) Salgado Macedonio

La defensa.Líderes sociales de Guerrero se manifestaron a favor de la ratificación de la candidatura de Salgado Macedonio
Cuartoscuro
2021-03-02 |00:33 Hrs.Actualización00:33 Hrs.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena determinó realizar una segunda encuesta y reponer el proceso para determinar quién será su candidato a la gubernatura de Guerrero, ante las acusaciones de violación contra Félix Salgado Macedonio.

No obstante, ayer venció el plazo para definir al abanderado morenista y registrarlo a la gubernatura de Guerrero.

“Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido Morena. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta, Félix es la respuesta. ¡Hay toro!”, expresó Salgado Macedonio.

La senadora Nestora Salgado, excomandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias del municipio de Olinalá; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, y el expriista y exlíder de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, surgieron como tres nuevos aspirantes a sustituir a Salgado Macedonio.

La noche de este lunes, en reunión, los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordaron, por unanimidad, la ruta de trabajo para dar cumplimiento a la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido guinda.

Por tanto, para dar inicio con la reposición del proceso de la selección de la candidatura para la gubernatura de Guerrero, se solicitará a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena realizar un nuevo sondeo, para poder valorar los perfiles de los diferentes aspirantes en la entidad.

Así, se prevé que en los próximos días se defina al candidato y se realice el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de la entidad.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena está integrada por Mario Delgado, dirigente nacional del partido; Citlalli Hernández, secretaria general; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción, y el senador Alejandro Peña.

SE BAJA DE LA CONTIENDA

Pablo Amílcar Sandoval anunció que retira su intención para buscar la candidatura por Morena a la gubernatura de Guerrero.

A través de una carta publicada en redes sociales, aseguró que tomó esta decisión para frenar los ataques mediáticos que los adversarios de la transformación e integrantes de la ultraderecha, a la cual calificó como “más retrógrada”, han realizado contra él y su familia.

“Desde cualquier trinchera impulsaré la cuarta transformación. Las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas”, dijo.

Con información de Enrique Villagómez, corresponsal