El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció este martes al Gobierno de México por un presunto sabotaje contra la precampaña de Delfina Gómez Álvarez, cuya publicidad en las estaciones del Mexibús fue alterada con logos oficiales de la administración de Alfredo del Mazo.
En conferencia de prensa con Horacio Duarte, coordinador de la precampaña de Delfina, indicó que urge una explicación del gobierno del estado para que se garantice que las elecciones se celebrarán con limpieza, transparencia y sin intervención de las autoridades locales.
"Todos los espacios que ya tenían la imagen de nuestra precandidata aparecieron con el logotipo del gobierno del Edomex... Está la foto de la maestra Delfina y le ponen encima la foto del gobierno, deberían dar una explicación", declaró.
Mario Delgado dijo que, por esta situación, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México y adelantó que, si se requiere, llevarán el tema ante la Fiscalía Electoral.
El dirigente también criticó que la precandidata del PRI, PAN y PRD, Alejandra del Moral, no haya retirado la propaganda que las autoridades electorales ordenaron bajar por rebasar el tope de gastos permitido.
Creo que el gobernador nos debe una explicación de esta agresión... queremos que el gobierno no meta las manos, que deje que la gente decida libremente", insistió.