Nestora Salgado reta a Meade a probar acusación de secuestro

Nestora Salgado aseguró que Meade la difamó durante el segundo debate presidencial
Nestora Salgado aseguró que Meade la difamó durante el segundo debate presidencial

Nestora Salgado reta a Meade a probar acusación de secuestro

Problemas.Nestora Salgado aseguró que Meade la difamó durante el segundo debate presidencial
Cuartoscuro
2018-05-21 |09:36 Hrs.Actualización14:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Nestora Salgado fue acusada de secuestro, pero tres jueces la declararon inocente 

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), tiene un reto luego del segundo debate presidencial de este domingo: demostrar las acusaciones que hizo en contra de Nestora Salgado, candidata al Senado por Morena.

Durante el debate, Meade leyó una cita de un expediente en el que la exlideresa de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, habría pedido 5 mil pesos a cambio de la libertad de una joven.

"Les voy a leer lo que salió de un expediente de una gente que salió libre porque la policía hizo mal su trabajo. 'Soy la comandante Nestora Salgado y sólo les hablo para decirles que a cambio de la libertad de su hija me tienen que entregar la cantidad de 5 mil pesos así es que ya sabe cuando tenga la cantidad me la entrega yo le entrego a su hija'", dijo el exsecretario de Hacienda.

Además, Meade le reclamó a López Obrador la decisión de Morena de colocarla en la lista de senadores plurinominales. "Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia", le dijo.

En respuesta, Nestora Salgado retó a Meade a probar sus acusaciones y publicó en su cuenta de Twitter la opinión sobre su caso del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, difundida originalmente el 4 de marzo de 2016.

"En primer lugar, no hay duda de que tanto el arresto como la detención sin que exista imputación de cargos son ilegales y por lo tanto arbitrarios", señala la opinión en su punto 39, correspondiente a las deliberaciones.

En el punto 44 del documento, correspondiente a las decisiones, se señala que "en consonacia con la opinión emitida, el Grupo de Trabajo pide al Gobierno de México tomar las medidas necesarias para remediar la situación, liberando a la Sra. Salgado y proporcionándole una compensación apropiada".

Salgado fue detenida cuando encabezaba la policía comunitaria de Olinalá por elementos del Ejército y la Marina el 21 de agosto de 2013, acusada de los delitos de secuestro de al menos 50 personas, entre ellos tres menores de edad, y delincuencia organizada.

Sin embargo, fue liberada en marzo de 2016 exonerada del delito de delincuencia organizada y en cuatro de las acusaciones de secuestro en su contra.