En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que no debe haber violencia de ningún tipo y reconocer que las mujeres pueden estar en cualquier espacio de la vida pública o privada.
“Hoy es 25 de noviembre, es el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, es un día que tenemos que recapacitar y reconocer que no debe haber violencia de ningún tipo, pero no debe haber violencia contra las mujeres, ni violencia política, ni violencia económica, ni violencia psicológica, ningún tipo de violencia contra las mujeres”, aseveró.
En este sentido, Sheinbaum Pardo recordó que el derecho a una vida libre sin violencia, a la educación, a la salud y a un salario digno son los principales impulsores de la Cuarta Transformación, en contraste al modelo neoliberal donde en gobiernos anteriores dejaron pobreza y desigualdad entre las y los mexicanos.
“Yo tuve la oportunidad de poder estudiar Física, tener un doctorado en Ingeniería y yo lo que quiero es que todas las niñas puedan cumplir también sus sueños”, manifestó la precandidata.
Por su parte, el coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones civiles, Gerardo Fernández Noroña, recordó en este día la importancia que va a tener para niñas, adolescentes y mujeres que México tenga a su primera presidenta, como un mensaje de que todas pueden llegar a serlo.
“La llegada de nuestra lideresa Claudia Sheinbaum pardo a la Presidencia de la República va a abrir el camino para que las niñas, las jóvenes, las mujeres sepan que tienen derecho y la capacidad para estar en las más altas responsabilidades públicas y privadas”, celebró.