No dejarán que AMLO gane la Presidencia, dice el Subcomandante Galeano del EZLN

Galeano y AMLO.
El líder zapatista y el candidato presidencial de Morena
Galeano y AMLO.
El líder zapatista y el candidato presidencial de Morena

No dejarán que AMLO gane la Presidencia, dice el Subcomandante Galeano del EZLN

Galeano y AMLO.El líder zapatista y el candidato presidencial de Morena
Especial
2018-04-19 |20:57 Hrs.Actualización21:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el EZLN ha mantenido su lucha fuera de los partidos políticos

El subcomandante Galeano -conocido anteriormente como Marcos- del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), aseguró que la "hidra capitalista" no dejará que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de México este 2018.

Durante un foro zapatista realizado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Galeano aseguró que el capitalismo no permitirá que en México haya "un respiro" como ha ocurrido en varios países de Latinoamérica como Brasil, Argentina, Ecuador o Bolivia.

"El capital va por todos. El capital no va a permitir Lulas, por mucho que sean reformistas, ni Dilmas, ni Kirchners, ni Correas, ni Evos, ni López Obrador"

De acuerdo con el subcomandante Galeano, el capitalismo está mostrando una voracidad nunca antes vista y ahora "también quiere la parte que se están quedando los de abajo", y por eso son perseguidos por la justicia de sus países expresidentes como los brasileños Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff o la argentina Cristina Fernández de Kirchner.

También, el antes llamado subcomandante Marcos aseguró que el capitalismo prevé que AMLO gane este 2018:

"Lo están dando por sentado, aunque ese López Obrador sea muy mesurado y ahorita prometa todo, y aunque se esté peleando con Slim por el aeropuerto por si se hace o no se hace"