Tras quedar fuera de la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cuestionó al Comité Organizador de esta alianza, que aglutina a los partidos PAN, PRI y PRD, así como algunas organizaciones de la sociedad civil.
En un video en sus redes sociales, García Cabeza de Vaca señaló que logró 195 mil firmas de apoyo ciudadano, no obstante eso no le alcanzó para seguir en la contienda, pues no cumplió con la regla de obtener cierto número de apoyos en por lo menos 17 entidades.
En este sentido, el panista cuestionó la flexibilidad del Frente Amplio, que al inicio del registro de firmas ciudadanas tuvo varias fallas.
"A pesar de que recibimos firmas de todo el país y del extranjero, hay una regla que limita el número de firmas por estado. Me hubiera gustado que fueran un poco más flexibles con los tiempos de recaudación de firmas, así como lo fueron con las fallas de la plataforma [del Frente], que hasta hoy persisten", indicó en un video posteado en redes sociales.
Pese a todo, el mandatario dijo que esa "lucha no se trata de él", por lo que seguirá trabajando como político de oposición, desde el Frente Amplio.
"Mi agradecimiento para los voluntarios que nos brindaron su apoyo para lograr las 195 mil firmas en todo el país y en el extranjero (...) sigo motivado para continuar trabajando en la construcción de un México democrático, libre y seguro", dijo.