Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, se deslindó de la postulación de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, a una candidatura a diputación federal, pese a la orden de aprehensión con la que cuenta actualmente.
"Yo no tuve nada que ver con la nominación de los partidos, yo estoy aquí por un millón de personas que votaron por mi...Todos los partidos tienen candidatos buenos y candidatos cuestionados, pero que yo sepa ninguno cuenta con una sentencia judicial por haber cometido algún delito", dijo la abanderada de la oposición desde Aguascalientes.
Gálvez Ruiz señaló que "la gente no se ha dado cuenta de la cantidad de priistas corruptos que hay en Morena" y mencionó al exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de quien dijo, hace cinco años de le acusaba de robar cinco millones de pesos del Infonavit, el Infonavit está quebrado, lo están quebrando por los malos manejos".
Además, destacó que nunca ha militado ni en el PAN ni en el PRI y tampoco en el PRD, por lo que dijo que su carrera política inició en el gobierno de Vicente Fox, gracias a los "cazadores de talento".
En las primeras horas de este 1 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las candidaturas de diputados federales y senadores, incluida la del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien cuenta con un proceso judicial abierto por diversos delitos; además de una impugnación por parte de Morena.