Gerardo Fernández Noroña, el aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la candidatura presidencial de Morena, exigió cambios en el proceso y cuestionó la manera en la que el partido aplica las encuestas para elegir a sus candidatos.
“La Comisión de Encuestas de Morena debe de modificarse para el siguiente proceso. Quienes a más paquetes les fueron retirados por la torpeza en la operación (fueron a ellos)”, dijo en un mensaje a medios.
No obstante, Fernández Noroña subrayó que a pesar de esos problemas, el resultado final del proceso no debería verse afectado, por lo que mandó una indirecta al equipo de Marcelo Ebrard tras denunciar "irregularidades" en el proceso.
“Su ineficacia no ha contribuido y ha ayudado a que el equipo que ha buscado descarrilar el proceso tenga elementos para estarlo cuestionando”, dijo.
El grupo de trabajo de Marcelo Ebrard denunció este miércoles que ha habido algunas irregularidades en el proceso interno de Morena, mientras se realiza en conteo de urnas y votos con las que se decidirá quién será coordinadora o coordinador nacional de los comités de la Cuarta Transformación.
Representantes del aspirante acusaron que la encuesta madre de Morena es la que mayor inconsistencias tiene.
En un mensaje a medios, Martha Lucía Micher apuntó que ha habido “una serie de incidencias que a nuestro parecer no podrían seguir sucediendo”.
Afirmó que seguirán contribuyendo a este proceso de selección interno de Morena, siempre y cuando no se ponga en riesgo el proceso democrático y transparente, apegado al acuerdo que firmaron las y los aspirantes en junio pasado.
Algunas de esas incidencias han llevado a la anulación de urnas con votos, por errores en folios, o urnas que llegan sin actas o incompletas, indicó el equipo marcelista.