¿'Pedradita'?
De gira por Chiapas para la firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación en esta entidad, la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que los miembros del movimiento no mienten, no traicionan... y no plagian.
Al encabezar este evento de cara a los comicios del 2024, la aspirante presidencial afirmó que "de mí, compañeros y compañeras, tengan la certeza, llevo los principios, llevo nuestras causas, en el corazón, nosotros no mentimos, tampoco plagiamos, nosotros no robamos y nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo de Chiapas y al pueblo de México".
La declaración anterior va encaminada a los principios de "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo", que en distintos momentos mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, exlíder del movimiento... pero también está alineada a la actual controversia que enfrenta Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición, quien es señalada por presuntas irregularidades en su trabajo de titulación.
Sheinbaum Pardo insistió en que la autodenomiada 4T es la esperanza del país, por lo que e este movimiento emanarán "gobiernos que piensen en que, por el bien de todos, primero los pobres. Gobiernos honestos, que no sean corruptos, gobiernos que no regresen el avión presidencial o las pensiones a los expresidentes", destacó.