En el anuncio este lunes 26 de junio, de la creación del Frente Amplio por México, para elegir candidato presidencial de la oposición, que encare a Morena y sus aliados en 2024, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseveró que ya se ha logrado reveses importantes al partido en el poder, por lo cual es posible ganar una elección.
Al poner de ejemplo que la oposición ya logró echar para atrás el llamado 'Plan B' electoral, Zambrano dijo que el Frente Amplio tiene cuadros capaces de representar otra opción política y de coalición.
"Hoy el Frente Amplio Por México deja claro que sí hay oposición y alternativa política, en unidad los partidos refrendamos la disposición de escuchar a la ciudadanía y nuestra convicción de que debemos caminar juntos rumbo a 2024", señaló en su intervención.
El Frente Amplio surge de Va por México, la alianza electoral que desde hace un par de años encabezan los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI), con la suma de diversas organizaciones que se identifican como de la sociedad civil.
En la presentación del Frente estuvieron presentes las y los aspirantes a las candidaturas por los tres partidos.
Hoy el #FrenteAmplioPorMéxico deja claro que sí hay oposición y alternativa política, en unidad los partidos refrendamos la disposición de escuchar a la ciudadanía y nuestra convicción de que debemos caminar juntos rumbo a 2024. pic.twitter.com/AB0yNnkZFD
— PRD (@PRDMexico) June 26, 2023