"Observamos una tendencia desfavorable; fue una elección de Estado": Guadiana

El candidato espera que Manolo Mejía tenga una buena gestión
El candidato espera que Manolo Mejía tenga una buena gestión
Serio.El candidato espera que Manolo Mejía tenga una buena gestión
Especial
Enrique Vega
2023-06-04 |21:37 Hrs.Actualización21:36 Hrs.

El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, encabezó una conferencia de prensa a propósito de las tendencias sobre las elecciones en la entidad que, dijo, no le favorecen.

Luego de que culminara la jornada electoral en el estado, el abanderado morenista convocó a un encuentro con medios de comunicación para reconocer la ventaja de hasta 30 puntos que algunas encuestas de salida dan al candidato del PRI, Manolo Jiménez.

"Según el PREP, observamos una tendencia desfavorable, consecuencia de la injerencia descarada del gobernador del estado y algunas policías municipales", además, acusó que "fue una elección de Estado y responsabilizamos (al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís) de todas las fechorías que hicieron" en contra de su movimiento. 

El senador con licencia indicó que va a aceptar los resultados una vez que se hagan oficiales: "no tenemos por qué andar reclamando, vamos a reconocer las cosas, una vez que termine el proceso, vamos a respetar la ley".  Además, dijo, espera lo mejor para el estado: "Le deseo lo mejor (a Manolo Jiménez), que haga lo mejor por Coahuila". 

Al reconocer una desventaja en el voto popular, el candidato agradeció a su familia y a su equipo de trabajo por acompañarlo durante su campaña electoral: "agradecer a mi familia, a mi esposa y mis hijos, a mi hermano. Quiero agradecer profundamente a mi equipo de trabajo, en pos de tratar de ganar la gubernatura, en beneficio del estado de Coahuila, esta campaña fue muy especial porque demostramos que el lopezobradorismo esta más vivo que nunca", afirmó. 

Sobre la virtual derrota, Guadiana Tijerina indicó que mucho tuvo que ver el quiebre interno entre Morena y aliados: “Por eso la izquierda no avanza, porque siempre se divide. No me da miedo decir el nombre de Ricardo Mejía Berdeja. El que traiciona una vez, traiciona dos veces”, manifestó.