El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció que la alianza formada con el PRI y el PRD para la gubernatura del Estado de México no logró despertar la participación de la sociedad para ganar las elecciones de este 4 de junio.
En este sentido, el panista culpó a Movimiento Ciudadano (MC) de no obtener los votos necesarios para derrotar a Morena en las elecciones de 2021 y en los comicios de este domingo en la entidad, donde Delfina Gómez se coloca como la virtual ganadora.
“Que hubiese ocurrido, de hecho, si Movimiento Ciudadano no le hubiera hecho el trabajo sucio a Morena y se hubiera sumado a la coalición del Estado de México, hoy seguramente el resultado sería otro. No logramos despertar la participación de la sociedad, porque si lo hubiéramos logrado como en Coahuila, el resultado sería otro”, señaló.
Sin embargo, Cortés Mendoza hizo un llamado al partido naranja a sumarse a la alianza 'Va por México' para las elecciones presidenciales de 2024.
"Hacemos un llamado de nuevo a Movimiento Ciudadano a que no quieran hacer el trabajo sucio y se sumen a esta coalición que en todas la encuestas nos representa el 40% del intención del voto en el pais", dijo.