Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, Marko Cortés, líder del PAN, y Jesús Zambrano del PRD, aseguraron que redoblarán esfuerzos hasta el final de las elecciones del 2 de junio para apoyar a su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.
Durante un encuentro vía Zoom que sostuvieron los líderes nacionales de los partidos y de los 32 estados; así como estructuras civiles; Cortés Mendoza destacó que viene un segundo momento, ya que recientemente arrancaron las contiendas municipales en todo el país y todas y todos los candidatos salieron a tocar puertas, llevando el mensaje de Xóchitl Gálvez a la ciudadanía.
"Les quiero pedir con toda convicción que hagamos todo lo necesario en la segunda mitad de la campaña para que podamos de esa manera lograr el cometido que nos hemos puesto y pasaremos a la historia como los patriotas, como los mexicanos que rescatamos en nuestro país”, instó.
En su intervención, Moreno Cárdenas ofreció que, con seriedad y responsabilidad estratégica, todas las estructuras de su partido trabajarán en lograr un voto parejo para candidaturas a la Presidencia, Senado, diputados federales, locales, alcaldías, regidurías y síndicos.
Destacó que Xóchitl Gálvez tiene grandes propuestas para la gente, en tanto que el gobierno de Morena es “un cínico y mentiroso que se ve rebasado, descolocado y está perdiendo espacios de participación y de competencia, intentando generar una narrativa con promoción de encuestas patito”, expresó.
Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, hizo énfasis en la importancia de ensamblar el trabajo de campaña a nivel nacional, desde abajo con las estructuras de las tres vertientes partidistas y con las importantes aportaciones de los xochilovers, “que en su gran diversidad y pluralidad están presentes”.
“Y que logremos hacer una campaña única, nacional, coordinada”, señaló al confiar que mediante una coordinación única y junto a “la vigorosidad de la sociedad civil” se obtendrá el triunfo.
Gálvez Ruiz acusó que los ataques del Gobierno Federal y de Morena en su contra es por el incremento en las preferencias que tiene entre la población.
“Todo este ataque que hemos sufrido es porque Morena sabe la verdad. Nos estamos acercando, ustedes lo saben, el campo está abandonado, la gente del campo está enojada, no hay programas, ustedes lo saben”, dijo.