"Honesto, trabajador y cumplidor", así es cómo se autodefine Pedro Rodríguez Villegas, quien consideró que luego de 26 años que ha trabajado en Atizapán de Zaragoza y después de haber recorrido todas sus calles, está listo para reelegirse como alcalde y con ello consolidar al municipio como uno de los más seguros y con más obra pública, pero sin endeudarlo.
En entrevista con Nación321, Pedro Rodríguez habla de su experiencia al frente de Atizapán de Zaragoza, donde durante su administración, el municipio fue reconocido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), como uno de los más seguros del país y por ello, nos dio su fórmula para lograrlo.
El paso más importante según Rodríguez Villegas es dignificar a la corporación: "darles un aumento del salario, capacitarlos", además, dijo que durante su administración se construyó un gimnasio, un área de acondicionamiento físico, un campo de tiro y todo ello ha servido para que los policías se sientan orgullosos de portar el uniforme.
"Hemos buscado que la ciudadanía los reconozca (a los policías) en todos los sentido, ha servido para que ellos se sientan orgullosos de portar ese uniforme y el hecho de recibir reconocimientos a nivel internacional, creo que también los motiva. Por supuesto, no ha sido fácil, ha sido complicado, pero el cambio de estrategia, ahora por cuadrantes, ha permitido que tengamos excelentes resultados en el tema de seguridad", dijo.
INVERTIR EN OBRA PÚBLICA, SIN DEUDAS AL MUNICIPIO
Pedro Rodríguez tiene claro que, de resultar electo trabajará en invertir en obra pública, pues en durante su gestión logró hacer grandes proyectos sin endeudar al municipio.
"Llevamos dos mil millones de pesos invertidos en obra pública, con obras magnas como el deprimido aquí de Chiluca, tenemos el puente del Campanario.
Estamos ahorita desarrollando un puente también en la carretera del Lago de Guadalupe, el punto conocido como la Parada del Árbol. Son obras que van a trascender, van a impactar y que van a quedar para la posteridad", afirmó.
El político que representa a la alianza conformada entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PAN.PRI y PRD) se dijo convencido que invertir en obra pública permite que el municipio avance, se transforme y se modernice; sin embargo, no es la única promesa que tiene para los habitantes de Atizapán de Zaragoza.
PROGRAMAS SOCIALES Y EDUCACIÓN
Durante su gestión, Pedro Rodríguez apoyó con programas sociales a las madres solteras de 15 a 35 años, pero reconoció que no son las únicas que lo necesitan, y por ello busca extenderlo a las mujeres con hijos de más de 35 años.
"Hoy quiero extender ese apoyo para las mamás mayores de 35 años, que sé que también lo requieren, que lo necesitan y tal vez para ellas está todavía más difícil conseguir trabajo por la edad que ya tienen, vamos a extender ese apoyo", señaló.
Agregó que buscará implementar más apoyos sociales, como la entrega de tinacos cuando haya crisis hídrica como la que se está viviendo en el país
Otro de los compromisos que tiene Pedro Rodríguez con Atizapán de Zaragoza, es la educación y propone aumentar el número de becas, pero también quiere seguir entregando computadoras a todas las escuelas.
"Este año pudimos entregar dos mil computadoras en las escuelas. Nos falta cubrir todas las escuelas en turno vespertino pero todavía hay mucha tarea por hacer", detalló.
Previo al día de la elección, Pedro Rodríguez manda un mensaje a los habitantes de Atizapán de Zaragoza.
"Yo les agradezco mucho a todos ustedes su atención. Yo estoy seguro que este 2 de junio vamos a ganar, pero necesitamos que todos salgan a votar.
Su participación es muy importante, recuerden que no podemos dejar que otros decidan el destino de nuestro querido Atizapán de Zaragoza.
Estoy seguro que con su apoyo, vamos a seguir cambiando a Atizapán", cerró.