El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “por primera vez en décadas, a lo mejor en siglos”, el Gobierno Federal no se involucra en el proceso electoral presidencial que se llevará cabo en 2024.
“Nosotros no utilizamos el dinero del presupuesto público para apoyar a ningún candidato...ya no hay dedazo”, señaló en conferencia mañanera.
López Obrador hizo un llamado a simpatizantes de Morena a “actuar de manera responsable”; es decir, que denuncien espectaculares y formas indebidas de propaganda.
El mandatario federal, de nueva cuenta, mencionó al periodista Ciro Gómez Leyva y lo señaló de presentar encuestas de cara a las elecciones del 2024, en las que la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, va a la cabeza.
AMLO insistió en acabar con esas prácticas, y consideró “contraproducente” la propaganda ante un pueblo que “no se deja manipular por un cartel, un espectacular”.
“No ayuda en nada. ¿Qué hacer hacia adelante? Decirle a la gente: ‘no te dejes manipular, infórmate y actúa con libertad. Tu voto el libre, es secreto, decide de acuerdo a tu consciencia, no por la publicidad porque esto no es de comprar un producto chatarra’”, comentó.