El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría ir solo en las elecciones de 2023 para renovar las gubernaturas en el Estado de México y Oaxaca, por lo que algunas alianzas con el PRI y el PAN están en la tablita.
Esto se dio a conocer por el dirigente del PRD, Jesús Zambrano durante su participación en el XVIII Congreso Nacional del partido en la que habló que se están analizando las alianzas para las gubernaturas en 2022, sin embargo, mencionó que en 2023 es cuando podrían avanzar solos en el Edomex.
“En función de analizar con qué fuerza es o no posible caminar juntos, o si lo mejor es competir solos como PRD con candidaturas propias, porque afortunadamente contamos con militantes mujeres y hombres perredistas con importante presencia y reconocimiento y que nos representarían a cabalidad tanto para el 2022, en los seis estados de la república, como en el 2023 en Coahuila y especialmente en el Estado de México, estamos listos para ir solos con o sin alianzas”, dijo.
Incluso en el evento surgió el nombre de Omar Ortega Álvarez, actual coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Edomex, como el posible próximo abanderado a la entidad.
TAMBIÉN IRÁN SOLOS EN OAXACA
Esta mañana, en conferencia de prensa, el senador Juan Manuel Fócil detalló que el Sol Azteca irá solo en Estado de México y en las elecciones en Oaxaca.
“Vamos a valorar las alianzas que hagamos, ya de antemano se está acordando que no vamos a ir en alianza con el PRI en Oaxaca y el Estado de México, lo cual me parece es una buena decisión. Mi apreciación como perredista es que no debemos seguir pensando en que nos salven otros partidos”, mencionó el senador.
Dijo que los líderes del partido deben hacer su trabajo para representar a la sociedad y no solo estar pensando en obtener el 3% para su registro, sin embargo, detalló que esa labor se dejó de hacer "nos gustó más la vida cupular y esto ha hecho que el partido caiga.
🔴 Conferencia de prensa del senador @jmfocil, del 6 de diciembre de 2021. https://t.co/opy3VEZbW0
— Senado de México (@senadomexicano) December 6, 2021