PRD y PRI confirman coalición en 15 municipios de Morelos

Ambos partidos decidieron ir juntos en 15 municipios de Morelos
Ambos partidos decidieron ir juntos en 15 municipios de Morelos

PRD y PRI confirman coalición en 15 municipios de Morelos

¡Fusión!Ambos partidos decidieron ir juntos en 15 municipios de Morelos
Verónica Bacaz
2021-01-04 |16:15 Hrs.Actualización16:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hasta los líderes partidistas del PRD y el PRI admiten que hay diferencias en sus ideologías, pero que la unión es necesaria 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la integración de la coalición “Morelos Sí” con la que irán juntos en al menos 15 de los 35 municipios de Morelos, entre los que resalta Cuernavaca y Jiutepec, así como los distritos 1, 2, 3, 6, 8 y 10, con la que buscan ser contrapeso “al autoritarismo y oposición real a los partidos en el gobierno” dijeron.

 “Se dan nuevamente las condiciones y la necesidad que encabece una coalición que sea una alternativa en el poder, porque a lo largo de dos años, el partido en el poder ha demostrado su incapacidad, porque la pandemia mostró sus limitaciones sin proyecto, sin sensibilidad por el bienestar de los morelenses el PRI y el PRD no negamos nuestras diferencias”, señaló el dirigente estatal, Jonhatán Márquez.

“Los dos partidos revolucionarios de Morelos nos damos cita en la Parota testigo del inicio de la lucha zapatista, hay que decirlo partidos que en el pasado habíamos sido rivales, hoy decidimos unirnos porque cuando en verdad se quiere servir a la gente es normal llegar a los diagnósticos y soluciones similares”, dijo Márquez.

En conferencia de prensa, los dirigentes de ambos partidos señalaron que a pesar de las diferencias marcadas de dichas fuerzas políticas, hoy los une un interés en común que es el “bien por Morelos” y pretenden ir “contra el autoritarismo” y convertirse en una alternativa ante el poder.

 La presidenta del PRD estatal, Cristina Balderas aseguró que van a recuperar la confianza de los morelenses con una agenda incluyente, donde se dará prioridad a la educación, a las mujeres, jóvenes y adultos mayores, pero también dijo, al medio ambiente y a la actual emergencia sanitaria.

Con base en fuentes consultadas por El Financiero, la elección de los candidatos se determinará con los resultados de encuestas, pero han planteado un perfil en común que sería el empresario y expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Rivera Palau o la excandidata a presidenta municipal por el PRI en 2015, Maricela Velázquez Sánchez; así como el exdiputado Gabriel Haddad Giorgi.

 Por otra parte, una carta del PRD en Jiutepec, es el exedil, Manolo Agüero Tovar, cuya gestión fue durante el periodo 2015-2018, sin embargo actualmente enfrenta varios procesos judiciales abiertos ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción,  por el presunto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Ambos partidos señalaron que existen coincidencias para lograr un contrapeso efectivo y alternativa de gobierno, "no se trata solamente de ser oposición sino una verdadera opción en la conducción Política del Estado. Con esta coalición le decimos sí a la tranquilidad de las familias y el combate frontal contra el crimen; si a la reactivación económica, a la atracción de inversiones y a la creación de empleos".

Tlayacapan, Jiutepec, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Huitzilac, Ayala, Axochiapan, Jantetelco, Yecapixtla, Jonacatepec, Totolapan, Zapata, Cuernavaca, Tlalnepantla, Zacualpan de Amilpa.