GUANAJUATO.- La Fiscalía del Estado de Guanajuato informó que una presunta sicaria fue detenida en la entidad, acusada del asesinato de un niño de 11 años de edad.
Detalló que la mujer, de nombre Sandra Lorena ‘N’, fue vinculada a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
La autoridades afirmaron que de acuerdo a las investigaciones, la mujer pertenece a un grupo delictivo que opera en Guanajuato.
Explicaron que el día de los hechos, Sandra Lorena ‘N’ llegó en una motocicleta al domicilio ubicado en la colonia Molino de Arriba, en el municipio de Apaseo el Grande.
Luego ingresó al inmueble portando un arma de fuego con la que realizó detonaciones en cada habitación, una vez que encontró al niño, le disparó de manera directa y dejó la cartulina en el patio.
El Ministerio Público dispuso de una célula pericial y ministerial para investigar los hechos ocurridos donde fue reportado el cadáver de un niño de 11 años de edad con lesiones por el arma de fuego.
En el lugar, la autoridades localizaron una cartulina con un mensaje intimidatorio que fue asegurada por el cuerpo forense y analizada en los Servicios de Investigación Científica.
La Fiscalía de Guanajuato informó que la judicialización exitosa del caso tiene a Sandra Lorena ‘N’ en la cárcel, vinculada a proceso penal por su probable participación en el hecho que la ley considera como delito de homicidio calificado.
La #FiscalíaGuanajuato detiene a presunta homicida #ApaseoElGrande.
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) June 23, 2023
La imputada, fue capturada por @AIC_Guanajuato y permanece en la cárcel.
El Agente del Ministerio Público confirmó la probable participación de la mujer en el asesinato de un menor de once años. pic.twitter.com/ujEg9og2Uk