PRI recupera terreno en Hidalgo: 6 diputaciones locales y una federal

Los priistas locales destacaron el trabajo realizado por la alianza "Va por Hidalgo"
Los priistas locales destacaron el trabajo realizado por la alianza "Va por Hidalgo"
Unidos.Los priistas locales destacaron el trabajo realizado por la alianza "Va por Hidalgo"
Especial
Nación321
2021-06-09 |20:09 Hrs.Actualización20:09 Hrs.

Los indicadores electorales para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, luego de los comicios del 6 de junio, resultaron favorables: seis diputaciones locales y una curul federal fueron los logros que le significaron pasar su porcentaje de votación del 19.5 al 27 por ciento.

Con el conteo parcial de los votos, indicó Julio Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la entidad, se tiene claridad del triunfo en Actopan, Pachuca 12, Huichapan y Metepec, además de que los datos indican que se ganarán en Zacualtipán y Zimapán, mientras que en el tema federal obtuvimos el triunfo en Huejutla.

Valera Piedras advirtió que el Revolucionario Institucional seguirá laborando para obtener un Congreso local fuerte, cercano a la gente y que trabaje para la ciudadanía.  

"No dimos ningún paso atrás y no perdimos nada que hayamos tenido. Nosotros así como avanzamos en los municipios en 2020, ahora lo hicimos en los distritos. El PRI sigue avanzando y lo seguirá haciendo para obtener más triunfos y seguir subiendo la votación".

Mencionó que hoy se puede decir que el PRI tiene historia, legado y futuro, ya que el partido no perdió nada, pues se logró avanzar el año pasado en 32 presidencias municipales.

Valera afirmó que lo que importa en el PRI es saber que se trabajó bien en los seccionales que representan a los distritos electorales, con los coordinadores de zona y las estructuras.

“Cumplieron, deben de estar orgullosos, porque gracias a su trabajo el priismo avanzó y recuperó territorio”, indicó el dirigente.

A partir de estos alcances, Valera precisó que la alianza “Va por Hidalgo”, conformada por el PAN, PRI, PRD y el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), fue una coalición donde caminaron juntos y sumaron esfuerzos, pero se hará una revisión y se analizará si es pertinente volver a realizar estos trabajos coordinados.

Destacó que para las decisiones futuras que se tomen al interior del PRI, la militancia del Revolucionario Institucional será parte vital, pues es la que le da la fuerza y empuje al organismo político.

No obstante, dijo, la predilección de los votantes se manifestó en las urnas, por lo que con los resultados obtenidos “el PRI como tal, recuperó terreno”.