En medio de la carrera por ser el o la candidata de Morena rumbo a la renovación de la Presidencia en 2024, el senador Ricardo Monreal le mandó un mensaje al canciller Marcelo Ebrard, quien también aspira a la candidatura. Le recordó que "hay que ser humildes".
"No me voy a confrontar con Marcelo, lo único que le diría es que, qué bueno que esté muy arriba, pero hay que ser humildes y no darnos por muertos, porque podemos dar sorpresas", señaló.
Los dichos los emitió luego de que ayer el canciller aseveró que en el método que elija Morena para seleccionar a su candidato presidencial, él y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, serán quienes se disputarán la lucha final.
"Yo lo respeto a él, siempre he tenido sólo respeto para él (...) Deberían darnos el beneficio de la duda, que podemos alcanzarlos y que no vamos a declinar por nadie", señaló Monreal ante dichos que aseveran que las tendencias no lo favorecen.
Por otro lado, Monreal descartó buscar la jefatura de Gobierno y también declinar por alguna de las otras 'corcholatas' de la 4T.
"Somos amigos [él y Marcelo Ebrard]. Es muy extraño lo que dicen: los seguidores de Marcelo señalan que tengo un pacto con Adán, a su vez los de Adán dicen que tengo trato con Marcelo y los seguidores de ambos dicen que tengo un pacto con Claudia Sheibaum (...) En fin, soy el hombre de los pactos interminables, pero eso no me preocupa porque soy una persona de unidad, de conciliación", dijo.
#EnVivo Converso con los medios de comunicación del @senadomexicano. pic.twitter.com/sZeTmy04tP
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 31, 2023