En el marco del término del proceso electoral 2023, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, propuso a las dirigencias del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), declinar por Armando Guadiana para ganar la elección y, posteriormente, tener un gobierno tripartita.
“No vale la pena condenar al estado de Coahuila a cien años del PRI, hay que poner por delante a la gente; en esta coyuntura el interés personal pasa a segundo plano, lo que interesa es que Coahuila se sume a la Cuarta Transformación”, sostuvo.
Asimismo, Delgado apuntó que "cualquier opción es mejor a que gane el PRI y cumpla cien años saqueando a la entidad".
Por ello, dijo, Morena va a seguir insistiendo al pueblo coahuilense que le brinde un voto masivo a Armando Guadiana, porque “hay momentos en donde la gente está por encima de los dirigentes; estoy seguro de que Coahuila tiene mucho pueblo y va a apoyar la transformación, van a apoyar al partido del presidente de la República”.
A la par, el líder morenista invitó a las 'corcholatas' presidenciales de su partido, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, así como al diputado petista Gerardo Fernández Noroña, a que asistan al cierre de campaña de Armando Guadiana.
También, informó que alrededor de 35 diputados federales ya se encuentran en los distintos municipios de la entidad, “haciendo presencia y echándole el ojo a los mapaches”.