Este sábado, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) frenó el recuento de la totalidad de votos en las elecciones de la alcaldía Cuauhtémoc, pues argumentó que existe falta de elementos, por lo que pide que se haga de forma parcial.
Esta nueva determinación fue propuesta por la magistrada presidenta María G. Silva, y le dio la razón a la impugnación presentada por Alessandra Rojo de la Vega y por el PAN ante la orden del Tribunal Electoral de la Ciudad de México de realizar recuento de votos, a pesar de que ya había sido suspendido.
El documento señala que no existen elementos, de forma preliminar, que permitan suponer la existencia de irregularidades generalizadas que pongan en duda los resultados de la elección.
En cambio, “solo ocurre en algunas casillas específicas en que el partido solicitante del recuento hizo valer diversas irregularidades”, por lo que sólo se hará el recuento en las casillas señaladas por Caty Monreal y el partido Morena.
En este sentido, indicó que en las casillas señaladas hubo mayor cantidad de votos nulos entre las diferencia del primer y segundo lugar, irregularidades en rubros de actas, así como la no entrega de actas, por lo que se contarán los sufragios en dichas casillas el próximo 29 de julio.
El proyecto fue aprobado por unanimidad por los magistrados de la Sala Regional durante la sesión pública de este sábado, por lo que se deberá modificar el acuerdo impugnado de acuerdo a la sentencia aprobada.