Desde la Plazuela Hidalgo en Acámbaro, Guanajuato, la precandidata presidencial de 'Fuerza y Corazón por México', Xóchitl Gálvez, se lanzó nuevamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y le pidió que, en los 9 meses de gobierno que le quedan, "se dedique a trabajar" y no a intervenir en la contienda electoral.
"Todavía tiene tiempo, todavía le quedan 9 meses, que se ponga a trabajar, que se quede fuera de la contienda (...) Que se solidarice con respeto con las víctimas, no con los delincuentes", dijo.
En su último evento como precandidata presidencial, Gálvez se vio arropada sobre todo por la militancia del PAN, que junto con el PRD y PRI la llevará como abanderada a las boletas de la elección de junio próximo.
Ahí acusó que la violencia en el estado de Guanajuato no es producto de los gobiernos panistas, sino del federal.
"El actual presidente no quiso atacar a la delincuencia, por eso está sufriendo Guanajuato, pero yo sí tengo las agallas para enfrentarlos (...) basta de que Guanajuato sea una noticia mundial, de que le ocurra lo que les pasó a los jóvenes en Salvatierra y Celaya", criticó.
A la par, Xóchitl aseguró que cuando se tiene un buen proyecto de gobierno y 'mano fuerte' "no hace falta culpar a nadie, ni a Fox ni a Calderón"
"Yo no voy a culpar al neoliberalismo, tampoco a la 4T, pero tenemos que entender que es ahora o nunca, que el país se nos va de las manos (...) Hoy la vida está amenazada por el desdén del gobierno", dijo.
Finalmente, la aliancista le mandó un mensaje a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena: "la 'corcholata' del presidente no quiere venir a debatir, a defender que 'México está mejor que nunca'".