TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- A pocas horas de la jornada electoral, dos de las colaboradores de un candidato fueron plagiados en Juárez, un municipio al norte del estado de Chiapas, mientras que en Totolapa, la paquetería electoral fue quemada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que a través de la Fiscalía de Distrito Centro inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos durante las últimas horas en el municipio de Totolapa, donde un grupo de personas haciendo uso de la violencia sustrajeron boletas electorales y las quemaron.
Dijo la FGE que la mañana de este 31 de mayo del año en curso, al momento que las boletas electorales eran trasladadas por personal de la Policía Estatal Preventiva, estos fueron detenidos por un grupo de personas, quienes haciendo uso de la violencia sustrajeron la papelería electoral que era trasladada a la ranchería Guadalupe del municipio de Totolapa, realizando su quema.Por estos hechos la Fiscalía General del Estado dará continuidad a las investigaciones con el propósito de fincar responsabilidades.
En el municipio de Juárez, al norte del estado de Chiapas, un grupo de hombres armados plagió a dos personas del sexo masculino, miembros del equipo de campaña de un candidato.
Julio César Cruz Bautista y Fredy Rabelo Carrillo, ambos colaboradores del candidato de Chiapas Unido a la presidencia municipal, Oscar Quevedo, fueron llevador por la fuerza a bordo de un Versa azul con cristales polarizados rumbo a Huimanguillo, Tabasco. Hasta ahora la FGE no ha dado a conocer detalles de este caso.
En Teopisca siguen los incidentes violentos, donde con graba y piedra bloquearon carreteras en ara impedir que las boletas electorales lleguen a las comunidades rurales.