#QueNoSeTePase Estos son los 10 mejores osos de las campañas

Ya se nos acaban las campañas, pero siempre recordaremos estos 10 'fails'.
Ya se nos acaban las campañas, pero siempre recordaremos estos 10 'fails'.
Ya se nos acaban las campañas, pero siempre recordaremos estos 10 'fails'.
Ya se nos acaban las campañas, pero siempre recordaremos estos 10 'fails'.

#QueNoSeTePase Estos son los 10 mejores osos de las campañas

Los osos.Ya se nos acaban las campañas, pero siempre recordaremos estos 10 'fails'.
Especial
Nación321
2018-06-27 |06:07 Hrs.Actualización06:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se acaban las campañas, pero los osos se quedan para siempre. 

A todos nos ha pasado que nos caemos, nos equivocamos, nos confundimos o simplemente la regamos en público, pero fortuitamente solo queda en la memoria de quienes presenciaron el momento. A los políticos también les pasa y lo bueno de las campañas es que casi todo queda grabado.

Por eso y porque este miércoles se terminan la campañas electorales, te dejamos una colección de los 10 momentos más bochornosos de los candidatos presidenciales.

JOSÉ ANTONIO MEADE Y MEADELOVER

Son tres los momentos en los que el candidato presidencial de Todos por México (PRI, PVEM y Panal) hubiera preferido evitar la vergüenza pública. 

1. LA CASI CAÍDA

Meade tuvo un oso épico y fue cuando casi se cae de la silla durante su participación en la Tercera Cumbre Ciudadana.

Antes de firmar "con reservas" los 11 compromisos y las propuestas emanadas de esta cumbre -entre las que destacaron algunas que hablan de la derogación de la Ley de Seguridad Interior- Meade estuvo a punto de caer al tomar asiento, pero cual equilibrista, logró salvar la caída.

Más allá del lapsus, el candidato reaccionó en Twitter haciendo burla de ese embarazoso momento y aprovechó para atacar a la candidata a senadora de Morena, Nestora Salgado.

Y este tuit se convirtió en la publicación más gustada del candidato según datos de la propia red social. Por lo que podemos decir que Meade convirtió el problema en una oportunidad.

2. HAGO PLANAS

Esa no fue la primera vez que Meade enmendó su error a través de Twitter, pues después de decir "resolvido" en un mitin con maestros de Nueva Alianza en Hidalgo, el candidato se puso a hacer planas (sí, como en la primaria).

Aquí vemos al candidato y sus planas con la leyenda "Se dice resuelto, no resolvido."

Pero el error que sí no ha 'resolvido' es cuando en su entrevista para el programa Tercer Grado le preguntaron cuál es el título del libro que escribió y contestó que no se acordaba. 

El candidato estaba siendo cuestionado sobre por qué no tenía un libro donde planteara su visión del país y sus principales propuestas al igual que lo hace AMLO y que lo hizo Enrique Peña Nieto previo a las elecciones del 2012.

 Meade contestó que ya lo había escrito y que estaba por salir, pero no se acordó del título porque eso fue, según dijo, lo único que él no escribió.

Después en Twitter de nuevo intentó salvar la situación publicando la portada de su libro y exclamando que ya se acordó.

3. "CHINGUE SU MADRE EL PRI"

Y aunque este error no es de Meade, sí es de una MeadeLover que le mentó la madre al PRI en un evento de campaña del candidato presidencial en Aguascalientes.

Esto sucedió cuando en el estrado se encontraba hablando la candidata a diputada local Citlalli Rodríguez, quien lamentaba y le reclamaba al PAN que solamente se encuentran cara a cara con la ciudadanía en época electoral, cuando de improvisto una de las asistentes gritó "¡Que chinge a su madre el PRI!" 

En un arrepentimiento instantáneo y ante la reacción del público, la mentadora de madres se retractó y corrigió: "digo, el PAN." pero ya era demasiado tarde.

RICARDO ANAYA Y ASOCIADOS

4. ¿Y SI PEDIMOS UN UBER?

El candidato presidencial de Por México al Frente (PAN, PRD Y MC) tuvo algunos problemas mecánicos al inicio de su campaña presidencial cuando un auto híbrido que iba a manejar lo dejó varado y simplemente no quiso encender. 

El panista se preparaba para viajar y se subió al coche junto con Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadado, quien terminó por darle un aventón después de que el automóvil simplemente no encendió.

Meade aprovechó para mofarse de su contrincante en la contienda.

5. MEJOR LO BORRO

El coordinador de la campaña Jorge Castañeda también tuvo un terrible fail y una aún peor reacción. Hace poco realizó una encuesta en su cuenta de Twitter preguntando: ¿por quién vas a votar? Pero se vio forzado a eliminarla después de que tras unos 120 mil votos, Anaya estaba abajo de Meade en su encuesta.

Y peor aún, el vocero de la campaña de Meade, Javier Lozano, consiguió una captura de pantalla con el tuit que había eliminado Castañeda y le echó en cara la desaparición del sondeo.

Todavía después el coordinador quiso enmendar su error y se inventó que gracias a esa encuesta (que recordemos, él borró de su propio perfil) se puede observar la cantidad de bots que tiene Meade.

6. FAKE NEWS

Otro anayista que hizo un oso recientemente fue el actual presidente del PAN, Damián Zepeda, que publicó en sus redes una supuesta encuesta de El Universal que tenía a Anaya a tan solo 5 puntos de AMLO. 

Pero el propio periódico y #Verificado2018 ya aclararon que esa encuesta es falsa.

AMLO Y ASOCIADOS

7. ME GANÓ EL MUNDIAL

Podría creerse que el candidato que a tan solo unos días de la elección aún está adelante en las encuestas de intención de voto no tendría nada de que avergonzarse, pero no es así. 

El 23 de junio, el presidenciable por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, le quiso competir en audiencias a la selección nacional que se enfrentaba a Corea en el Mundial de Rusia 2018... y perdió.

Así de vacío lucía el estadio Luis Pirata Fuente en el cierre reginal que tuvo AMLO en Veracruz con el candidato de la misma coalición a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García. 

8. EL 'FAIL' DE CUITLÁHUAC

En ese mismo evento, Cuitláhuac hizo un oso terrible. La regó al referirse a su contrincante en la contienda por Veracruz como el "bodoque de Andrés Man.." y luego luego se dio cuenta de su error, rectificó, pidió perdón y justificó diciéndo que "el bodoque ya saben quién es, el hijo de Yunes (actual gobernador de Veracruz)."

9. AMLO ¿CORRUPTO?

Pero el candidato veracruzano no es el único candidato de la coalición que se ha confundido y sin querer ha ofendido a AMLO en vez de a sus contrincantes, como Nancy Gómez, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Chicoloapan, Estado de México que llamó corrupto a López Obrador.

La candidata quería referirse al presidente Peña Nieto, y después de su equivocación se rectificó entre los abucheos y gritos que no se hicieron esperar.

Más tarde a través de su Facebook, la candidata se discupó por error en el mitin y señaló que AMLO es un líder intachable.

'EL BRONCO'

10. ME GUSTA COMO CANTA

El independiente Jaime Rodríguez Calderón no se quedó fuera de esta lista, aunque realmente en este oso El Bronco es más bien una víctima, pues fue confundido por una señora con el vocalista del grupo Bronco, Lupe Esparza.

En un recorrido por el mercado La Cruz, en Santiago de Querétaro, el candidato fue detenido por una señora que le dijo: "Lo he visto en la tele, me dio mucho gusto conocerlo, me gustan sus canciones." Ante lo que el Bronco solamente pudo reír y continuar su camino.