Lector, deportista, ciudadano: él es Álvarez Máynez, el candidato joven de MC

El zacatecano suele ser muy reservado con su vida privada personal
El zacatecano suele ser muy reservado con su vida privada personal
Jorge Álvarez Máynez.El zacatecano suele ser muy reservado con su vida privada personal
Especial
Nación321
2024-04-05 |18:07 Hrs.Actualización18:07 Hrs.

La apuesta joven de Movimiento Ciudadano (MC) para la presidencia de México es el coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, quien tiene una larga trayectoria política, pero también tiene su lado humano como hijo, padre de familia y ciudadano a pie. 

Hoy llega a su primer Debate Presidencial y por eso, en Nación321, te contamos un poco más sobre el candidato de MC. 

Jorge Álvarez Máynez nació en Zacatecas el 8 de julio de 1985 es hijo de Felipe Álvarez Calderón y de Gabriela Máynez

Su padre fue fundador del Partido Comunista en Zacatecas y presidente municipal de Guadalupe de 2001 a 2004.

ESTUDIOS 

De 2003 a 2006 estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). También curso la maestría en administración pública y políticas públicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en 2010 concluyó la maestría en estudios internacionales en la misma institución. 

Además, estudió la maestría en derecho constitucional y derechos humanos en el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

SU VIDA PERSONAL 

En 2015, Álvarez Máynez, se casó con la actriz Karina Gidi, de quién se divorció al año siguiente. A través de su perfil de Facebook, el político zacatecano llegó a compartir fotografías de ambos cuando fueron pareja. 

Aunque están divorciados, el emecista constantemente promociona el trabajo de su expareja a través de sus redes sociales.   Fruto de esta relación nacieron dos hijos, Luciano, quien llegó al mundo en 2018 y Constanza de apenas cinco meses. 

La actual pareja de Jorge Álvarez Máynez se llama Sarah Aguilar, quien es, de acuerdo con su perfil, autora en la Revista de la Universidad de México, maestra en Políticas Públicas por la Hertie School de Berlín y entre sus temas de investigación se encuentran las intersecciones entre la crisis climática, el sistema alimentario agroindustrial y la salud.

Jorge Álvarez Máynez, según ha compartido en redes sociales, es un asiduo lector, aprovecha su tiempo libre o los minutos antes de leer libros como ‘Páradais’ de Fernanda Melchor, ‘El complot mongol’ de Rafael Bernal, ‘Le dedico mi silencio’ de Mario Vargas Llosa, ‘No es normal’ de Viri Ríos.

El candidato ‘fosfo, fosfo’, también se mueve por el deporte, tiene videos y fotos prácticando, ‘spining’ o ‘cyclin’, en donde suda la gota gorda mientras pedalea en las bicicletas fijas. Asimismo, podría no ser tan bueno como para estar en un equipo profesional pero se defiende en el futbol. 

Otro de los amores de Álvarez Máynez es la música, pues a donde quiera que vaya y muchas de sus historias en redes están acompañadas de una buena canción, además de que ha viajado (otro de sus gustos) a conciertos donde generalmente escucha indie en inglés.